Comunicado oficial de Legendaria sobre el concierto de Ecija
"A veces el destino se muestra especialmente interesado en hacernos ver que no somos más que marionetas y que él es quien maneja los hilos por mucho que luchemos contra él.
El sábado, en Écija, vivimos nuestra peor experiencia desde que en Junio comenzamos con nuestra gira “Sagrada Tour”. Después de más de 4 horas de viaje llegamos a la ciudad con las temperaturas más altas de toda Andalucía para montar y hacer la prueba de sonido. El sol era implacable y a las 5 de la tarde era insufrible estar en el escenario montando, pero no hubo mayores complicaciones. Pudimos colocar nuestra lona, escenografía y demás parafernalia.
Sin embargo, una vez llegó la noche y comenzaron las bandas a tocar la cosa comenzó a complicarse ligeramente. El viento tiró los estandartes que solemos llevar a los conciertos y la cuerda con la que sujetamos la lona se quemó y la lona se cayó en mitad del concierto de la banda que nos precedía. Sin embargo, lo peor llegó cuando nos subimos al escenario.
Abrimos con Deus Vult y desde el primer momento nos encontramos con unos problemas de sonido que no esperábamos. Estos problemas se concentraron en la microfonía de la voz de Jose y en mi guitarra, por lo que hasta casi la mitad de la canción, ni mi guitarra ni la voz sonaban, a la par que la monitorización del escenario era una mera anécdota.
Continuamos con Sangre y Honor donde los problemas de sonido parecían ser menores y comenzábamos a disfrutar ya del concierto. Sin embargo, y a pesar de la respuesta del público, el cielo no quería que las cosas salieran bien, así que en cuanto sonaron las primeras notas del siguiente tema, Reconquista, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Después del estribillo, los técnicos apagaronn la iluminación del escenario y comenzaron a hacernos señas para que dejáramos de tocar mientras uno de ellos comenzaba a cubrir los amplis, PA y monitores con plásticos azules para que no se mojaran. Terminamos de tocar la canción como buenamente pudimos e hicimos un forzoso descanso.
Después de un rato hablando con los técnicos y la organización, pudimos volver al escenario para despedirnos de una manera un poco más apropiada, tocando dos temas más, que serían Sagrada Sadabra (tema central de esta gira) y la archiconocida Fear Of The Dark donde el público se entregó a más no poder sabiendo que, por razones ajenas a LEGENDARIA, sería el último tema.
Desde LEGENDARIA nos gustaría pedir disculpas a todos los que se sintieron decepcionados por la corta actuación del sábado pasado en Écija. Os puedo asegurar que a nosotros nada nos duele infinitamente tener que acortar un concierto, para el que llevábamos un set list de 75 minutos de duración, pero cuando el cielo dice que no... es que no. Personalmente intento ponerme en la posición de todas las partes implicadas; la organización del festival, la empresa de sonido que proporcionó el escenario, iluminación y los técnicos, el público que asistió al festival y mis compañeros de banda. Intento entender todas las posiciones y tomármelo de la mejor manera posible, pero os aseguro que hacernos casi 800 kms en menos de un día para tocar cinco míseras canciones y que la mitad de ellas tengan problemas de sonido y que nos corten el show... es algo que no le sienta bien a nadie, pero entiendo que cuando hay problemas con el tiempo y el concierto es en un recinto al aire libre el riesgo de que el equipo de sonido y el backline se dañe por la lluvia es bastante alto (personalmente, si mi ampli se dañara por la lluvia... no sabría de donde sacar la pasta necesaria para conseguir un equipo igual a corto plazo).
Aún así, me gustaría agradecerle a la Organización del Zeroff Festival haber contado con LEGENDARIA como cabezas de cartel y a todos y cada uno de los que estuvieron allí apoyándonos a pesar de las circunstacias en las que tocamos. Muchas gracias por apoyarnos!
Adrien Fowl."