Descubre 'Welcome Back...!' de Light Among Shadows, con producción y teclados de Antonio Descubre 'El Libro De Los Decretos', el último trabajo de Antonio López Moreno El último libro de Antonio López Moreno ¡Ya disponible!

Biografía

José Antonio nació en Algeciras (Cádiz, España), y antes de su mayoría de edad ya había residido en Estados Unidos, España e Italia. Su infancia estuvo marcada por la obsesión de crear, escribir, dibujar y componer historias. Desde pequeño conserva aún muchos relatos, cómics, dibujos e historias propios.

Empezó en la música a los quince años, cuando comenzó a componer con su primera guitarra - los primeros temas compuestos se llamaron The Damned y The Gravedigger. Pronto ingresó en sus primeros grupos, tanto de bajista como de guitarrista, y mientras tanto adquirió su primer teclado. En esos días comenzaron sus andaduras en la grabación multipista. Editó sus primeras demos en solitario bajo el pseudónimo Anima Misera Mater.
Ingresa como teclista en Legendaria a la edad de 20 años, poco después de afincarse en Sevilla tras vivir algunos años en Nápoles, Italia. Allí comenzó a indagar en la producción musical de forma autodidacta. 
La incursión en la producción musical provocó el nacimiento de un proyecto electrónico que bautizó con el nombre de Mathesis Temple. La primera demo, Before Beginning, se editó en 2007, apareciendo un año más tarde una segunda edición de la misma, extendida, llamada Before Beginning Extended.

Tras unos años apareció el primer álbum de Legendaria, Deus Vult, siendo bien acogido por la crítica de habla hispana. A partir de la salida de este disco se sucedieron los conciertos, y en 2010 la banda se embarcó en una gira española, Sagrada Tour, presentando un nuevo single llamado Sagrada Sadabra.

El primer álbum de Mathesis Temple, Glorious Freedom, se editó en 2011 tras una demora del mismo; este disco conceptual, inspirado en el concepto de libertad, es reflejo de una etapa de cambios y combina la electrónica con otras disciplinas musicales.


A comienzos del año 2011, José Antonio se convirtió en productor de la banda Light Among Shadows, con la que trabajó en un EP llamado At the Gates of Dawn; este EP fue éxito de venta y crítica, y la banda renovó con él como productor y teclista de sesión para su próximo trabajo, que vería la luz en 2012 con el título Welcome... Back!
En este último año es contratado también por la banda Perseidan para su nuevo trabajo en estudio. 

Recientemente ha publicado su segundo libro, titulado El Guerrero y el Filósofo; su contenido esotérico y filosófico lo sitúa en un estilo peculiar, que el propio autor ha denominado 'estilo multidimensional'. Prepara para el próximo año una segunda edición de su primer libro Obra Completa I, con mucho material adicional, contenido revisado y todas las historias en formato relato.

Actualmente trabaja también en su disco en solitario.



NombreJosé Antonio López Moreno

Fecha de nacimiento19 - 11 - 1984 

Signo zodiacalEscorpio

Lugar de nacimiento: Algeciras, Cádiz (España)

Lugar de residencia: Alcalá de Guadaíra, Sevilla (España)

Bandas actualesEn solitario, Mathesis Temple

Hobbies: Literatura, música, cine, historia, arte, ciencia política, filosofía, teología

Influencias musicalesMike Oldfield, King Crimson, Genesis, ELP, metal variado, John Williams, Hans Zimmer, Joe Hisaishi, Puccini, Haydn, Berlioz, Wagner, Bach, Tchaikovsky, etc.

Comidas favoritasPasta fresca, ensalada, tortilla de patatas, dieta mediterránea y latinoamericana

Bebidas favoritasAgua, zumo, café

Películas favoritasÁgora, Life of Pi, Faust (Murnau), The Lion King, Nosferatu, The Ninth Gate, The Cabinet of Dr. Caligari, etc... 


Foto: Rocío Danta