Siempre tocar en festivales es una experiencia intensa y diferente. El tiempo es apretado y las bandas suelen ser muchas, y éste ha sido, sin duda,
el concierto más accidentado de nuestro tour; la amenaza de la lluvia fue constante y, tocando al aire libre, la organización se vio forzada a suspender el concierto durante largo rato.
Tras Reconquista tuvimos que disculparnos ante el público asistente ya que comenzó a llover a finales de la canción; los técnicos de sonido tuvieron que tapar con grandes lonas azules todo el equipo sonoro y, durante un momento, los chicos de sonido y la organización debatieron acaloradamente sobre las repercusiones de una posible fuerte lluvia y qué pasaría con el show de Legendaria.
Así pues, no pudimos tocar más que cinco canciones del repertorio que teníamos preparado (el habitual de la gira menos una canción, El Llanto de Al-Andalus). Es para nosotros frustrante no haber podido ofrecer más al público asistente; la climatología es así, y no pudimos hacer más por nuestra parte. Disfrutamos mucho de las tres primeras canciones, pese a los problemas de sonido acaecidos especialmente en la primera de ellas, y para nosotros siempre es un placer estar frente al público y sentir que los corazones nos laten a la misma intensidad, sean las circunstancias que sean.
Setlist:
1. Entre los Mortales / Deus Vult
2. Sangre y Honor
3. Reconquista
4. Sagrada Sadabra
5. Fear of the Dark (Iron Maiden cover)