"Legendaria fueron los segundos en descargar ya con el lastre del retraso que se produjo de una hora al comienzo. El ex-vocalista de Atalaya, José García (grupo de Cádiz) es la voz de esta banda que no dista en nada del estilo de aquellos, decantándose por un clásico heavy metal en castellano bien ejecutado. A su favor cabe decir lo compacto que sonó el grupo y las tablas que lleva adquiridas José, notándose también en su muy mejorada interpretación a cada concierto que pasa."
(Haz clic aquí para ir a la fuente)
El concierto en San Fernando se dio en El Refugio del Rock. Esta sala es muy especial para nosotros, ya que las personas que la llevan son buenos amigos de la banda y será siempre un placer volver a tocar allí. Sin embargo, mis peleas con el cableado fue constante durante el concierto por motivos de disposición del escenario, así que la próxima vez que toquemos en esa sala tengo la firme decisión de tocar únicamente con inalámbricos.
Tras el concierto, una chica latinoamericana del público (¡lo siento, no recuerdo tu nombre!) me agradeció, emocionada, el haber escrito las letras de la canción Américas, sentido homenaje a estas tierras que enfatiza nuestro carácter de hermanos. ¡Hablar contigo sí que fue emocionante! ¡Muchas gracias! :)
Al día siguiente teníamos otro concierto, así que había que dormir algo y mantenerse fresco. El concierto en el Festival NoSomosPocos en Sevilla fue especialmente emblemático por varios motivos. En primer lugar, tuvimos el inmenso honor de compartir cartel con Sphinx, una banda que he admirado desde que era pequeñito. Recuerdo específicamente un día en el que estaba tumbado en la cama, escuchando Sphinx, y pensaba con admiración: ¡Ojalá algún día pudiera tocar con ellos!" Ese día ya había llegado.
En Sevilla volvíamos a reunirnos con los amigos de NochEterna, gente muy maja con las que estoy ansioso por coincidir de nuevo, y con Rafa, el organizador del festival que ya conozco por eventos anteriores (¡como los festivales Mingatrón, de los que me regalaron camisetas!). Pude conversar un rato con él sobre la situación musical en España y la experiencia de organizar grandes eventos, lo que no es nada fácil. Todo un crack este hombre, junto con los otros organizadores, creo que en total fueron unos quince. La organización nos trató de lujo y nos sentimos muy cómodos en todo momento, tanto fuera como dentro del escenario.
Me gusta mucho la sala en la que tocamos (Fanatic), creo que es muy cómoda y se adapta muy bien a lo que nosotros hacemos en directo. Junto al escenario hay unas escaleras y una plataforma y, debido a que toco con inalámbricos, me lo pasaba como loco correteando y jugando mientras tocaba. Creo que es esencial hacer eso sobre el escenario: divertirse y ser tú mismo. Aunque hay que tener cuidado, no sólo se trata de saberse las canciones, también de saber donde pisas... lo digo porque a Adrien le pisé la pedalera mientras correteaba y le cambié el sonido en pleno directo. No es nada bonito que te cambien el sonido por error mientras estás tocando. Es el precio que hay que pagar por hacer el indio. ¡Mil perdones!
El resto de grupos estuvo en general formidable, vi algunos de ellos, sólo el tiempo que me permitió el tener que prepararme y calentar antes de salir en escena. Es meritorio que el cantante de Vengala ofreciese un concierto tan interesante, pese a estar enfermo y tener la garganta en malas condiciones. Le conocí junto al resto de chicos de Vengala tras la actuación, un joven grupo que no conocía y que añado a mi lista de "grupos con los que tocar de nuevo".
A este show de Legendaria asistieron mi hermana y mi cuñado, que también se encontraban en Sevilla en esos días. No dejaron que les invitase al concierto, y pagaron la entrada sin que yo lo supiera. ¡No sé si cabrearme con ellos!
Y como siempre, es jodidamente emocionante escuchar desde arriba a la gente corear temas como "Sangre y Honor". Vosotros hacéis que esto merezca la pena.
A los que vinisteis a vernos, ¡MUCHAS GRACIAS!
¡NOS VEMOS EN LAS PRÓXIMAS! ;)
P.D: Un pajarito me ha dicho que la chica con la que conversé en San Fernando sobre la letra de Américas se llama Mª Ángeles. ¡Un abrazo muy gordo a ti y a tu chico! (Y gracias, pajarito Violeta!!)
Legendaria tras el concierto de Sevilla |
Legendaria y amigos tras el concierto de San Fernando |