No sé muy bien cómo escribir este comunicado, así que simplemente me dejaré llevar, y que las palabras salgan solas...
Después de casi 7 años en la banda he decidido dejar Legendaria. No es para nada una decisión precipitada, ni es, como podría parecer, debido a diferencias compositivas y musicales. Simplemente he cumplido un ciclo en la banda, y el mismo destino que me encaminó a ella en 2006, ahora me aconseja dar este paso.
En este ciclo he vivido con estos hermanos intensos años en los que he aprendido y evolucionado muchísimo como músico y como persona; también me divertí y entusiasmé, en lo personal y en lo musical, en directo y en el estudio, especialmente en la creación del primer álbum de la banda, Deus Vult, en el que disfruté mucho creando la historia y el concepto, volcándome por completo a nivel creativo, escribiendo tanto las letras como un buen porcentaje de las composiciones del disco. Todo era emocionante y divertido por aquel entonces, había una comunicación que avivaba la llama de la creatividad y la energía fluía con inmenso aliento. Actualmente siento que ya no es divertido para mí, y lejos de haber una diferencia musical que constituya un latente problema -canciones directas o canciones densas, ¿qué más da? lo que importa es que sean buenas canciones y todo marche-, simplemente el destino, en un juego que en ocasiones es difícil de comprender, cierra un ciclo y abre otro.
Quiero a estos chicos con toda mi alma, mi amistad con ellos es profunda y espero que eterna, han dejado una huella imborrable en mi impronta y no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por sus constantes muestras de cariño y confianza a lo largo de todos estos años...
¡En gracia, sin miedo a morir!